martes, octubre 28, 2014

Concierto de Son del Rosel


Isabel Ródenas y Maribel Rodríguez Ponce llevan años poniendo colores con sus voces a los aires culturales de esta ciudad y de otros sitios. Ahora llegan para cubrir en parte el vacío que aquí ha dejado un Festival de Música Antigua que se celebró durante trece años y que alguien ha considerado que ya se puede prescindir de él por costoso, por elitista o por nada rentable. He revisado en este mismo blog algunas presencias de la música antigua en Cáceres y me salen hechos realmente sobresalientes: aquella actuación de Gustav Leonhardt aquí mismo y gratis; o el festival de 2007. Son del Rosel, el grupo de Maribel Rodríguez Ponce (contralto) e Isabel Ródenas (soprano), va a ofrecer un recital este viernes 31 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio «San Francisco» de la Institución Cultural «El Brocense» de Cáceres. Serán dos voces femeninas acompañadas por dos claves y una viola de gamba, que van a interpretar piezas de autores italianos «En torno a Monteverdi», una figura revolucionaria (1567-1643) entre estilos y épocas musicales, al decir de las promotoras del acto del viernes. Lástima no escucharlas; me coincide con otro acto en el que también habrá letra y música: la presentación del libro de poemas Más allá, Tánger, de Álvaro Valverde.

2 comentarios:

Isabel Román dijo...

Es una suerte disponer de este regalo que nos ofrecen, y que esperamos con ilusión desde hace tiempo.
Allí estaremos, para disfrutar de nuevo con esas voces maravillosas, y en un espacio grandioso y de excelente acústica como es el Auditorio San Francisco.

Isabel Román dijo...

De vuelta del concierto: satisfacción al ver que un acto así ha llenado por completo el Auditorio de San Francisco. Alegría por haber disfrutado de un espectáculo excelente y mimado hasta el detalle. Y orgullo de ser compañera y amiga de una profesional tan talentosa en dos ámbitos, la Filología y la Música, como es Maribel Rodríguez Ponce.