miércoles, febrero 05, 2014

La sed de sal (IV)

El cancionero. El cancionero de La sed de sal. El cancionero. Nota bene: se indica con la primera cifra el número de la secuencia o capítulo, y con la segunda el número de página por la edición de la colección Andanzas (Tusquets Editores, 2013). El comentario, próximo.

6.27
Que te vaya bonito,
que te vaya muy bien,
y si ves a Benito
que le den, que le den. 

26.77 
Quiero yo que estés conmigo,
no porque lo quiera yo, 
quiero que lo quieras tú,
que lo queramos los dos,
pero, si no quieres tú,
no quiero quererlo yo
y, si quieres a otro, quiero
que te quiera como yo.

42.122 
¿Dónde están las llaves,
matarile rile rile?
Donde están las llaves,
matarile rile ron,
León.

52.157
Qué quieres que te cante,
qué quieres que te cuente,
si eres un maleante
y yo soy mala gente.

52.158
Ya me tienes delante,
ya me tienes presente,
qué quieres que te cante,
qué quieres que te cuente.

55.162
Qué quieres que te cante,
qué quieres que te cuente,
quieres que me levante
o quieres que me siente.

60.177
Qué quieres que te cante,
qué quieres que te cuente,
si soy yo el maleante
y tú eres buena gente.

63.184
Que te vaya bonito,
que te vaya muy bien,
y si ves a Benito
que le den, que le den. 

64.185
No quiero perros ni gatos
alrededor de la casa,
los gatos porque maúllan
y los perros porque ladran.

81.236
Huyeron sin hacer ruido,
pero pronto regresaron,
porque los habían seguido
y porque los alcanzaron.

86.252
Que no quiero gatos
ni perros en casa,
que los perros muerden,
los gatos arañan.

104.297
Que te vaya bonito,
que te vaya muy bien,
y si ves a Benito
que le den, que le den. 

No hay comentarios: