miércoles, julio 20, 2011

Congreso sobre el mundo narrativo de Gonzalo Hidalgo Bayal

© Cristóbal Manuel
Me remite la información el profesor Felipe Aparicio Nevado, de la Université de Haute-Alsace (Francia), conocido por sus estudios sobre la obra de Miguel Delibes. Convocado por el Institut de Recherches en Langues et Littératures Européennes de la citada universidad de la ciudad de Mulhouse, se celebrará allí entre el 18 y el 20 de octubre de 2012 un Congreso Internacional sobre La narrativa de Gonzalo Hidalgo Bayal (L'oeuvre romanesque de G. H. B.) cuya información puede encontrarse aquí en francés. Las propuestas de comunicación pueden enviarse hasta el 20 de enero de 2012. Los idiomas del congreso son el francés y el español y las actas se publicarán en español. La inscripción es de 60 euros para profesores y de 30 para doctorandos. Me alegra mucho que una obra tan sobresaliente como la de Gonzalo Hidalgo suscite la convocatoria de una reunión de investigadores hispanistas y comparatistas fuera de España, y estoy seguro de que deparará resultados iluminativos sobre sus novelas y relatos, sobre un mundo literario que no me canso de recomendar conocer. El otro día, sin ir más lejos, a una profesora americana.

P.S.: La foto es de Cristóbal Manuel para El País, y creo que está tomada en el otoño de 2008, en Plasencia, en la cafetería del Hotel Alfonso VIII.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mulhouse será, no Milhouse.

Miguel A. Lama dijo...

Eso, Mulhouse, no Milhouse. Un lapsus linguae. Gracias.