martes, agosto 17, 2010

España directo

No me acordaba de este programa desde que estuve en Portugal, en donde hay uno parecido; pero que, al menos, tiene el nombre bien puesto: Portugal em directo. No como aquí, que se llama España directo. Como mi madre lo ve todas las tardes, intento trabajar mientras me meto en la casa de un tipo con síndrome de Diógenes, en la cocina en la que están haciendo un pulpo a la gallega, un pollo en escabeche, un arroz con liebre, una dorada a la sal, unas cocochas de merluza, unos pestiños..., en otra casa en la que sufren las inconveniencias de un vecino esquizofrénico, en una zanja de Jaén que es muy peligrosa, en un tejado que está a punto de derrumbarse —si no se ha derrumbado ya—, y en la habitación de una reportera que está buscando a gente que tenga cara de ser millonario mientras hace un pulpo a la gallega, un pollo en escabeche, un arroz con liebre, una dorada a la sal, unas cocochas de merluza, unos pestiños... No sé, es muy difícil digerirlo todo. No salen nunca libros en este programa. Ni libros ni gente normal que enseñe en un colegio cómo se escribe Mi mamá me mima. Eso sí: yo mimo a mi mamá.

2 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

¡Y sufres sus visionados!
Me he reído muchísimo leyendo este texto (la verdad es que me gusta cuando hablas de tu madre, eso ya lo sabes).
Pero oye, lo de las recetas no está nada mal... un pulpo a la gallega, unas cocochas, unos pestiños...

Anónimo dijo...

Una olla de algo más de vaca que de carnero.
Salpicón las más noches.
Duelos y quebrantos los sábados.
Lentejas los viernes.
Algún palomino los domingos.

Y un té de menta para digerir la palabara "visionados"...