sábado, enero 14, 2012

200 V.O.

He tenido el gusto de participar este mediodía en la presentación del número 200 de la revista de cine Versión Original. Ha sido en "La Fontana", lo que ha añadido más contento al acto. "La Fontana" es para mí el local más emblemático y agradable de Cáceres, y está asociado a mi vida desde que llegué a esta ciudad, el mismo año de su apertura, hace más de treinta. Allí he disfrutado de mucha conversación con amigos, y de muchas cañas y cafés; he visto exposiciones, he escuchado música en directo. Allí he llevado siempre a las mujeres que más me han gustado. Allí he estado en la presentación de libros, como la de El fuego lento del hinojo, la novela póstuma de Jesús Alviz, con Ángel Campos... Hoy ha sido este espléndido número de una revista tan singular y necesaria como Versión Original. Me he encontrado con muchos amigos, con escritores que han acudido a la presentación, como Plácido Ramírez Carrillo, como Luis Sáez, en familia, con su hijo Luis, nuevo fichaje para la redacción de la revista. Allí estaban los creadores y sostenedores de este proyecto que cumple dieciocho años y doscientos números sin falta. Paco y Tinti Rebollo, Javier Remedios, Valentín Acedo, Pepe Viñuelas... El resultado de este número 200 es espléndido, la suma de cincuenta y siete preferencias muy personales que no constituye canon alguno. De hecho, valdría hacer otra revista con las mismas páginas, con el mismo número de películas, e igualmente irreprochable. Algo de esto he querido decir a la hora del aperitivo en "La Fontana", con la vista puesta, sin exceso de melancolía, en los dieciocho años pasados; y con una palabra última: dignidad. Ha estado bien.

3 comentarios:

PPK dijo...

¿Todavía sigue abierta? ¡Qué tiempos! Para mí también era un lugar de encuentro habitual hace algunos años; menos que en tu caso, pero no muchos menos.
Enhorabuena a la revista, que sigo desde el instituto, y que ayudó hace años con un curso de cine que di a alumnos de bachillerato.

Anónimo dijo...

¿Quién es el nuevo fichaje de la revista, Luis Sáez o su hijo?

Anónimo dijo...

Aparece en los créditos de la revista: Luis Sáez Jiménez, jefe de redacción. Luis Sáez hijo, por tanto.