lunes, mayo 02, 2011

Venganza

He leído mi periódico de papel de hoy —es decir, atrasado— después de saber por la radio lo de la muerte, asesinato o ejecución, de Bin Laden. Como en la más tonta de las supuestas tramas conspirativas, el periódico trae, como una premonición o preanuncio —de pocas horas— un titular —en la página de Tendencias— que dice "La venganza de Barack Obama", y que se refiere al relajado discurso del sábado del presidente de EE UU en la cena de corresponsales de la Casa Blanca a la que acudió el empresario Donald Trump. La lectura de la crónica de un acto tan insustancial me preocupa tras la noticia de hoy. Venganza. Muerto el perro, se acabó la rabia. La rabia que sentían —añado— de no haberse vengado hasta ahora de los crímenes de un asesino. Así no; y menos en un Premio Nobel de la Paz (¡!). El acto de venganza de ayer es tan trascendente como furtivo; una lástima para la democracia y un considerable repunte en el índice de popularidad de Obama.

3 comentarios:

Arthur dijo...

He visto las imágenes de los norteamericanos celebrando el asesinato de Obama (sí, asesinato, ojo por ojo, diente por diente) como aquí se celebran las victorias futbolísticas y llego a la conclusión de que la gente de ese país forma parte de otra especie. Ni China ni EEUU, cada vez más orgulloso de ser europeo, la verdad.

ANA BALIÑAS dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario actual. Es una lástima. Desde que oí la noticia en la radio portuguesa digo: ¿pero donde está el ADN, dónde nombres y apellidos, dónde el estado soberano capaz de proteger a esas víctimas, o al menos de dar a conocer y quejarse de su muerte? Porque creo que todos los seres humanos nacemos iguales en derechos humanos, y no entiendo, no entiendo tantas cosas... Un saludo, y salud a los afectados de todo el planeta, a los afectados de tantas cosas, desde que empezó el año no paro, por ejemplo, de pensar en Japón y en el Círculo Polar Ártico... Y en nós-outros, en nosotros, en los que creemos y acreditamos en la fé de querer vivir y en que todos vivamos, en los que en cualquier momento, como todos los seres humanos del planeta, podemos en cada momento estar muertos, ya por causas naturales, ya por causas semi artificiales o semi naturales, la por causas artificiales, es decir, por homicidios o por asesinatos en los que, aún por encima, nos quieren vender la moto de que la culpa la tiene la víctima siempre o casi siempre.... La verdad, pensando en estas cosas me pongo hasta religiosa, así que dejémoslo en que gracias, disculpen la extensión de estos comentarios, y que el cielo o quien sea nos ayude a todos los próximos recién muertos. Amén.
ana.

ANA BALIÑAS dijo...

Estimado Miguel Ángel: disculpa, que me enrollé un montón en el comentario anterior. Gracias otra vez por considerarme un autor o autora digno o digna de ser leído o ¿leída?.