miércoles, diciembre 12, 2007

Marta Sanz en el Aula literaria "José Mª Valverde"

Grata sorpresa el domingo pasado entre las calles Moret y Pintores. Unos carteles que anunciaban el programa para este curso 2007-2008 del Aula literaria “José María Valverde” de la Asociación de Escritores Extremeños. No me lo he traído a casa porque estaba pegado al escaparate de una antigua ferretería; pero recuerdo que leí los nombres de Olvido García Valdés, del poeta portugués valter ugo mãe y de Santos Juliá, que cerrará el ciclo en abril, creo —y Elena Medel, quizá, también. Y, claro, de Marta Sanz, que interviene mañana, a las ocho de la tarde, creo, en el Palacio de la Isla. Lástima que ya no podamos seguir vinculando el acogedor salón de actos del Colegio Mayor “Francisco de Sande” al Aula Valverde. Será causa mayor.
Marta Sanz (1967) cuenta ya con una obra narrativa considerable, entre la que destacan títulos como Los mejores tiempos, de 2001, que fue Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España en la modalidad de narrativa, Animales domésticos, que publicó Destino en 2003, o Susana y los viejos, que fue finalista del premio Nadal 2006, cuando lo ganó Eduardo Lago con Llámame Brooklyn. Será un placer volver al Aula, después de ver algún partido del Master de Tenis, que también empieza mañana.

9 comentarios:

UnaExcusa dijo...

A mí lo que me hace gracia (ni puñetera) es la falta absoluta de promoción, de tal forma que un ciudadano de Mérida no se entera de lo que ocurre en Cáceres a no ser que se lea con lupa los periódicos o lleve una agenda exhaustiva (y eso que yo tengo apuntados en la mía actos que va a haber ya en marzo del año que viene).
¿Quién lleva el Aula José María Valverde? ¿Cuál es su correo electrónico? ¿Por qué en los blogs del resto de las aulas literarias de Extremadura no aparece un teléfono de contacto?
Ah, pero sí: luego la información cultural que se da en los medios de comunicación es escasa y horrorosa y vino fulanito de tal y nadie le hizo una entrevista.
A ver si puedo dar con esta gente antes de que llegue Olvido García Valdés...

Fernando Alcalá dijo...

Suscribo lo dicho por unaexcusa, pero al menos la casualidad me ha ayudado y he podido ir. Marta Sanz ha soltado buenas perlas que debería haber apuntado. A ver si como en uno de sus fragmentos se demuestra mi "memoria de elefante" y no me hace falta tenerlas escritas para recordarlas y tenerlas en cuenta.

Miguel A. Lama dijo...

Seguro que sí, Fernando, porque Marta ha dicho cosas con fundamento, y que hay que recordar.
Luego me he venido a casa —obligaciones— con la sorpresa de que mi Departamento de la Facultad ya no colabora en el Aula. Bueno, que no ha sido incluido como uno de los colaboradores desde su fundación. Qué cosas.

UnaExcusa dijo...

Hola.
¿Pero no me podéis decir el nombre de la persona que lo lleva? :S

Miguel A. Lama dijo...

Sí, perdona, Unaexcusa. Ayer en el HOY de Cáceres (pág. 5), no en el de Mérida, claro, apareció una entrevista con una de las coordinadoras, que es Mª Ángeles Pedrera. La otra es Susi Fernández, que es profesora en el Instituto Norba de Cáceres. Más datos, como teléfonos, etc., en privado.

UnaExcusa dijo...

Gracias. Y ahora debería poner una maravillosa cara de sonrojo, pero ayer no me dio tiempo a leer los periódicos. Cosas que (me) pasan...

Anónimo dijo...

Yo he visto la programación de las Aulas de la Asociación de Escritores Extremeños en su web (www.aeex.org). Me parece que ahí está todo, así como otras actividades.

Miguel A. Lama dijo...

Lo de mi Departamento. Aclarado. Ha sido un malentendido por creerse que al no estar yo como coordinador del Aula Valverde también se desvinculaba el departamento como colaborador. Se corregirá.

Miguel A. Lama dijo...

Dice el anónimo que "ahí está todo": www.aeex.org. Así como otras actividades. Los que quieran saber dónde se celebra y a qué hora seguirán quejándose.