sábado, diciembre 22, 2007

Auca

He recibido de Víctor Infantes uno de los 777 ejemplares numerados sobre papel Renovaprinte de 100 gramos, impresos como presente navideño para Ediciones de la Imprenta y Memoria Hispánica en Gráficas Almeida de Madrid, al cuidado de José Manuel Martín y del citado Víctor, del Auca del sol y la luna. [En ilustración, detalle].
Esta auca es obra de un grabador catalán llamado Pere Abadal, de Moià, y debe ser anterior a 1685, fecha de su muerte. La publicó por primera vez Joan Amades en Imatgería popular catalana. Les auques (Barcelona, Orbis, 1931), como recuerdan Joaquín Díaz y Víctor Infantes en el “Preámbulo” de este regalo, que nos llega para este día 22, “en conmemoración del esperado Sorteo de Navidad, ceremonia anual del azar que hace que muchos olviden celebrar las festividades santorales de ese día.”
Encantado y agradecido. Y suerte.

1 comentario:

UnaExcusa dijo...

Ya te lo dije "in person" (todo lo "in person" que puede ser un chat) pero bueno: que te cuides de la indigencia y la ignorancia, como Mr. Scrooge; que te regalen muchos libros y una escapada a donde quieras y que puedas estar con quien deseas (en todos los aspectos del deseo).
Y que un beso, que estamos que lo tiramos.