martes, febrero 16, 2016

Javier Reverte en el Aula literaria José Mª Valverde


El escritor Javier Reverte (Madrid, 1944) intervendrá mañana miércoles 17 en el Aula literaria «José María Valverde» de la Asociación de Escritores Extremeños. Por la mañana, a las 12:15 horas, tendrá un encuentro con estudiantes de Secundaria y Bachillerato en el IES Javier García Téllez; y por la tarde, a las 19:15 horas, la habitual lectura pública en el salón de actos del Palacio de la Isla. El pasado mes de enero, Javier Reverte denunciaba que era uno de los primeros escritores a los que Hacienda solicitaba una importante suma de dinero —en su caso 121.000 euros— para «regularizar» la incompatibilidad por la legislación actual del cobro de su pensión de jubilado con los rendimientos por su actividad intelectual. De escándalo. Aunque mañana iremos a escucharle hablar de sus libros y de sus viajes, flotará sobre todos un aire de indignación. 

3 comentarios:

SANDRA dijo...

¿Dónde se pueden conseguir los cuadernillos del Aula José María Valverde, Miguel Ángel? Antes nos daba alguno usted en clase, pero ahora no sé cómo localizarlos.

Miguel A. Lama dijo...

Los cuadernillos del aula se entregan gratuitamente a los asistentes, tanto a los estudiantes que acuden a la sesión matinal, como al público que va a la lectura de la tarde. Yo sigo repartiéndolos en el grupo de 4º de Hispánica, y en mi despacho tengo ejemplares sobrantes para el que esté interesado.

SANDRA dijo...

De acuerdo, Miguel Ángel. Gracias. Si algún día está por el despacho, lo mismo me paso por si tiene ejemplares sobrantes. Un saludo.