miércoles, mayo 29, 2013

Ocios de mi juventud


Me ha llegado hoy el primer ejemplar de esta edición de la poesía de José de Cadalso (1741-1782) que me ha tenido ocupado durante cuatro años si cuento desde que propuse a Ediciones Cátedra la publicación del libro, con ese título de Ocios de mi juventud, el que concibió el autor gaditano para recoger su obra lírica; aunque en términos de géneros, no es Cadalso precisamente autor que se avenga con la estirpe de lo convencional. Al contrario, creo que fue uno de los escritores más originales e innovadores del siglo Dieciocho europeo. Faltaba volver a mostrar con la difusión merecida en nuestros tiempos otro de los pilares de la originalidad y modernidad artísticas de quien escribió las Cartas marruecas y las Noches lúgubres: la poesía de un libro original y moderno. Ojalá sirva.

José de Cadalso, Ocios de mi juventud. Edición de Miguel Ángel Lama. Madrid, Ediciones Cátedra (Letras Hispánicas, 726), 2013, 423 págs.

9 comentarios:

Elías dijo...

De Cadalso, Miguel Ángel, tan solo he leído sus Cartas marruecas. Pero basta que tú firmes ese trabajo para que esos Ocios de juventud caigan bajo mis ojos más temprano que tarde.
Enhorabuena.

Abrazo.

PPK dijo...

Me alegra esta publicación. Enhorabuena. Me haré de ella en cuanto pueda.

Gema dijo...

Qué poco conocemos su faceta lírica. Estoy deseando tenerlo. Enhorabuena por el trabajo.

Álvaro Valverde dijo...

Enhorabuena, Miguel Ángel. ¡Qué a gusto te habrás quedado! Ahora que lo lean otros. Uno, por ejemplo.
Abrazos, Á.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, amigos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miguel Ángel! Imagino el esfuerzo que habrá supuesto...
Hay algo muy bueno (y sabio) en disfrutar del tiempo que uno tiene en algo así, y después ofrecérselo a los demás para que tengan del mismo modo, tiempo de disfrute.

Felicidades.

fernando de las heras

Anónimo dijo...

Enhorabuena, querido Miguel Ángel. Los que te hemos visto para allá y para acá con el libro, desde la consulta de manuales hasta la corrección de pruebas, sabemos del trabajo que te ha llevado. Valoro este trabajo, porque si lleva tu firma, la calidad y la minuciosidad se presuponen. Me haré con un ejemplar lo antes posible. Un fuerte abrazo.
Ismael

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Fernando, Ismael, por vuestras amables palabras. Es una satisfacción permanente haberos tenido como alumnos y poder leer ahora lo que escribís, en la creación y en la investigación. Respectivamente, aunque quién sabe.

M. Martín dijo...

Enhorabuena, Miguel Ángel, por esa edición tan esperada. ¿Habrá presentación en Cáceres? Abrazos