viernes, marzo 15, 2013

José Manuel Díez, Premio Hiperión de Poesía

© Laura Covarsí
Un jurado compuesto por Jesús Munárriz, Luis García Montero, Benjamín Prado, Paco Castaño y Raquel Lanseros ha otorgado el XXVIII Premio de Poesía Hiperión al escritor extremeño José Manuel Díez (Zafra, 1978), autor de La caja vacía (Madrid, Visor, 2006), que fue Premio de Poesía  Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Tengo en mi escritorio un libro inédito de José Manuel Díez, un mecanoscrito de uno de los dos poemarios en los que, según me dijo, ha estado trabajando casi simultáneamente en los últimos años. El otro, el que no tengo —Baile de máscaras se titula—, es el que ha sido premiado. Ayer me dio la noticia Basilio Sánchez. Yo estaba en Badajoz, donde vive José Manuel, que poco después me llamó, exultante, para contarme cómo vivió la comunicación del premio. Nos dio tiempo a destacar la coincidencia de tres próximas, pues, novedades editoriales de Extremadura en Hiperión: el libro de Antonio Rivero Machina, el de Basilio Sánchez y ahora éste de José Manuel Díez. Felicidades.

2 comentarios:

Martín dijo...

Enhorabuena a José Manuel, que continúa con esa buena racha de la poesía extremeña.

Antonio Rivero Machina dijo...

Todos sabemos lo que significa el premio Hiperión para la joven poesía en español, así que la noticia es realmente fabulosa. Enhorabuena.

Ya conocía la poesía de José Manuel de La caja vacía . Esperaremos con impaciencia Baile de máscaras .