jueves, septiembre 01, 2011

Septiembre

Primer día de septiembre. Aula 16. Como hace ya algunos años, por fortuna, recibo este mes y toda su estúpida parafernalia en un examen, en contacto con aquellos que dejé en junio y que dan tanto sentido a todo. Qué mejor sitio que el aula para pensar otra vez en la educación. Ahora que son tan malos tiempos. Por eso, quizá, he enviado una carta al periódico. Y, de eso, en el pasillo del aula 16 he hablado con un compañero, con Paco; sobre lo importante y sobre lo absurdo. En fin... Tengo a un estudiante checo trabajando sobre la narrativa de Jesús Alviz. Ya dije aquí que iba a decir sobre quién trabaja František, que así se llama mi alumno, como dije; y es un estudiante excelente. Viajé con él a Villafranca de los Barros hace unos meses para que conociese a Javier Cercas, porque también quiere estudiar el conjunto de la narrativa de autores extremeños. Lo conoció. Creo que disfrutó. Le gusta lo que hace. Y a mí. Me ha dicho que cuando le mostró a su profesor de literatura en la República Checa los textos de Alviz le dijo que cómo era posible que en España un escritor con esa manera de escribir no fuese más conocido. Primer día de septiembre. Ya estoy corrigiendo exámenes. Pocos.

2 comentarios:

Silvia Gallego dijo...

¡Estos septiembres extraños con sus necesarias rutinas! Magnífico recordar los pasillos de la facultad, el ambiente, los nervios... Me quedo con la biblioteca y las conversaciones del pasillo desde mi perspectiva actual. ENHORABUENA por la labor realizada, por la pasión que seguro* sigue poniendo en sus clases, por este blog, por "EL TRABAJO GUSTOSO" que está en mi mesilla, por las sonrisas y las antologías de poetas extremeños...
Le mando todo el ÁNIMO desde este rincón granaíno ¿Podría decirme cómo localizar esa carta que ha enviado al periódico? TIEMPOS MUY DIFÍCILES para la educación... TENEMOS QUE SEGUIR CREYENDO EN ELLA ¡POR LA MAGIA DE TRANSMITIR¡

Su alumna siempre, Silvia Gallego

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Silvia; es un placer volver a saber de ti. Muchas gracias por tus palabras. En mi entrada de hoy, sábado 3, encontrarás la carta a la que te refieres. Un abrazo cariñoso.