sábado, enero 23, 2010

Juanjo en Haití


Después del mal sabor de boca de la película El cónsul de Sodoma, y de la que me gustaría anotar algo, anoche me alegré mucho al leer en la barra de "El Corregidor" y por el ejemplar ya muy manoseado a esas horas de El Periódico Extremadura el diario de mi amigo Juanjo desde Haití. Salió hace unos días y lleva allí tres, creo. Cuando se dieron las noticias de los equipos de españoles cooperantes que se habían trasladado a la zona del siniestro, pensé en Juanjo, y no dudé sobre su determinación de dejar lo que estuviese haciendo ahora y marcharse a echar una mano y más. Ya lo hizo hace años cuando lo del terremoto en Perú y ha participado en campañas de cooperación en África, en Togo y Benin, como ya mencioné aquí. Le deseo lo mejor en ese escenario tenebroso que describe. Es tremendo lo que cuenta. Me alegro de que lo haga, y, como siempre, tiene aquí este espacio para que difunda lo que quiera.

2 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Yo no la he visto, El Cónsul de Sodoma. Pero ni ganas tengo. Siendo Gil de Biedma homosexual, y siendo una película española, supongo que habrá sido un biopic (así se llaman, ahora) de follar, follar y follar. Yo siempre recuerdo a Hitchcock con esto: para qué voy a mostrar a dos personas en una cama, decía (o algo así) si ya se sabe lo que hacen.
Oye, que a lo mejor me equivoco, pero es que no me atrae nada ver una película sobre la vida de un escritor del que ya tengo sus poemas para sabérmelo...

Miguel A. Lama dijo...

Pues, más o menos, has acertado con lo del biopic. A ver si termino de escribir mi nótula para el blog.