jueves, marzo 19, 2015

Cifu


© Foto de Luis Morate
Hay días que, al leer el periódico a mi hora, me acuerdo de un paisano y amigo que estudió periodismo y su curiosidad por saber en qué momento del día leía yo el periódico. A la hora de comer. Esta costumbre mía tiene el gran inconveniente de estar in albis toda la mañana en lo que se refiere al papel prensa. Qué antiguo suena; pero es así. Ayer me acordé de Ángel Barrena, mi paisano, cuando llegué a la página de los obituarios de El País y leí que Juan Claudio Cifuentes, «Cifu» para los amigos, murió el lunes, cuando le faltaba muy poco para cumplir setenta y cuatro años. Habré sido el último en enterarme. Claro, por eso el martes, a la salida del recital de Irene Gruss en la Facultad, yendo con ella en el coche, sonaba jazz en la edición 8.865 de Discópolis de José Miguel López, en Radio 3, que yo creía que entrevistaba a «Cifu». Ahora sé que aquello era el homenaje que López hacía a Juan Claudio Cifuentes que acababa de morir. Lástima. En la afición al jazz de alguien como yo —solo aficionado, y no entendido— algo tendrán que ver las muchas horas viendo en TVE Jazz entre amigos —entre 1984 y 1991— y escuchando hasta hace nada A todo jazz (Radio 3), Jazz porque sí o Jazz Internacional (Radio Clásica), con un «Cifu» portentoso y cálido siempre. Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples.

No hay comentarios: