viernes, noviembre 26, 2010

Más Moñino

La jornada de ayer resultó bien. La jornada de ayer resultó bien; aunque confieso que desayuné desolado con la prensa extremeña. En el Hoy merecimos media columna sin más. En El Periódico Extremadura no aparecimos; supongo que no tiene importancia Rodríguez-Moñino. Sí, y con foto, apareció la próxima semana cultural dedicada al maestro Solano. En la web de la Universidad de Extremadura, nada, ni una foto. Y es que uno tiene la sensación de estar engañando al personal. Como si, en beneficio propio y por engordar nuestros currículos, nos inventásemos este tema de investigación o de lo que sea que tiene el nombre de una calle de Cáceres en la que hay una ferretería famosa. ¡Ay! Ayer cerramos con una conversación pública sobre las publicaciones del centenario de Rodríguez-Moñino. Quedan más. Pongo aquí la que más cercana me queda, la edición facsimilar de El Criticón que editó Moñino, en dos entregas de 1934 y 1935, con inéditos como la carta de Fray Luis de León a Arias Montano de 1570 o la noticia de la muerte de Gallardo, otro extremeño —como el maestro Solano—, en Alcoy en septiembre de 1852. La hemos publicado al alimón el Servicio de Publicaciones de la UEX y la Editora Regional de Extremadura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que uno tiene la impresión de que estos congresos o simposios que organizais en la Universidad de Extremadura son bastante cerrados, se convoca a la gente de casa y a dos o tres catedráticos amigos, que yo haya visto nunca se abre convocatoria para comunicaciones, tienen poca publicidad, en fin dan una impresión un poco de Juan Palomo, yo me lo guiso...

Anónimo dijo...

En esta sociedad que estamos creando (o están creando)pronto todos creeremos que los libros, la cultura con mayúsculas es algo superfluo, sin importancia, que solo interesa a cuatro, por lo que tiene que desaparecer o simplemente ocupar un pequeñísimo lugar. Solo hay que ver los políticos extremeños para saber que piensan así.