miércoles, febrero 20, 2008

Elena Medel en el Aula José María Valverde

Mañana, jueves 21, interviene en el Aula literaria “José María Valverde”, de la Asociación de Escritores Extremeños, Elena Medel, la autora de libros de poemas como Mi primer bikini (DVD, 2002) y Tara (DVD, 2006), su más reciente obra poética. Lo hará en el salón de actos del Palacio de la Isla de Cáceres, a las 20.15 horas.
No creo equivocarme si digo que, de los sesenta autores que ya han pasado por el “Aula Valverde”, Elena Medel es la más joven, con diferencia. Nació en 1985, como buena parte de mis alumnas de Quinto de Filología Hispánica. Estoy seguro de que esa cercanía será una ventaja a la hora de proponer su experiencia ante el público joven de los institutos en la lectura del viernes y ante el que haya de su edad mañana. El resto lo pondrá una obra que va creciendo por ese buen camino que, de la mano del tiempo, lleva a sacudirse las etiquetas de “joven promesa”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído algunos "poemas" de Elena Medel y, personalmente, llamar a eso "poesía" me parece una tomadura de pelo. Me parece que este mundo de la poesía está desquiciado, cuando se publican las elucubraciones de Medel en DVD mientras tantos buenos y buenas poetas siguen inéditos. No sé qué ha hecho ella para merecer ese privilegio. Escribir poesía, desde luego, NO.