martes, enero 29, 2008

Ronda (I)

Me gustó ver el otro día en un restaurante, el Pedro Romero, de Ronda, este cartel antiguo de unas corridas celebradas en la Feria de San Miguel de Zafra desde el 5 al 7 de octubre de 1934. Con Armillita y Domingo Ortega; con Gitanillo de Triana y Torerito de Triana. Está bien este restaurante enfrentado a la Plaza, que visitamos el domingo por la mañana. El trato fue agradable y la comida también. Hicimos la foto. Sin embargo, al otro lado, junto a la misma Plaza inmortal de Ronda, otro restaurante ha pasado a mi historia por ser el único en el que he dejado exactamente el importe de la cuenta, con su pico, sus cuarenta y siete céntimos de euros. En toda mi vida. La comida mala, el trato desagradable, los detalles inexistentes... Seguro, seguro que para los camareros he pasado por ser un cliente extraño; y que nadie se ha dado por aludido. Restaurante Jerez, frente a la Plaza de Toros. Donde come la gente de postín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel querido, si te hubieras "llegado" -como dicen por aquí- a Málaga city, ya me hubiera encargado yo de que comierais a gusto, y a coste cero; con sus pescaítos y boqueroncitos, y algún jamón de la tierra que guardo para ocasiones así. Un abrazo desde Málaga (en tránsito). Luis.

UnaExcusa dijo...

Una amiga mía y yo hicimos, una vez, una lista de sitios donde suicidarse. (Ahora que lo leo, queda un poco fuerte).

El puente de Ronda estaba en primer lugar.

Pero tomaremos nota de dónde no tenemos que comer si nos apetece morir con el estómago lleno.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, querido Luis.Un abrazo.