martes, mayo 01, 2007

Más teatro


Ahora leído, y de José Luis Alonso de Santos. Dos piezas publicadas por Fundamentos en un volumen que me envió el autor hace un par de meses, con un prólogo de José Gabriel López Antuñano, que apunta algo interesante sobre esos personajes que hacen el papel de receptores internos de las piezas de Alonso de Santos. Nada nuevo, pero muy sugerente para comprobar la sabiduría teatral del autor.
En manos del enemigo es una pieza reciente (2006), y que confirma esa línea del teatro de José Luis Alonso de Santos del drama contemporáneo sobre asuntos, como es el caso, de actualidad ‘aquejada de rabia’: inmigrantes, playa, patera, buscarse la vida... Vis a vis en Hawai es pieza más antigua. Creo que la publicó la antipática SGAE en 1994. El personaje del Funcionario de prisiones es el receptor interno del que habla López Antuñano, y el punto cómico de la obra, marca de la casa, un atractivo. Situaciones teatrales, tiempo reducido, unidad de lugar.
Hace poco escribía sobre leer teatro en una revista nueva que ahora anuncia su segundo número: Dioniso. Es raro. Casi nadie lee teatro.

No hay comentarios: