miércoles, abril 07, 2010

La página de Javier Martín Santos, Editor

El editor cacereño Javier Martín Santos, sello privado que publica los libros ilustrados de Javier Alcaíns, acaba de abrir página web. La novedad viene acompañada de un anuncio que no por conocido recibo con menos regocijo: la próxima publicación de Le Cantique des Cantiques, el libro editado e ilustrado por François-Louis Schmied a finales de 1925 sobre la traducción francesa de Ernest Renan y a la que se suma la clásica y magnífica versión de Fray Luis de León.
La edición de Martín Santos se hace a partir del ejemplar número 11 —de la tirada original de 110 copias—, propiedad de la Biblioteca de Ginebra. La obra es una joya de diseño tipográfico y es un acierto su reedición en este sello selecto y especializado que tenemos tan cerca.

4 comentarios:

Miguel dijo...

La quiero.

Miguel Salazar dijo...

Desde hoy me considero deudo del editor. Protestamos sobre la proverbial mediocridad de las ediciones españolas y encuentro en este libro todo lo que un bilbliófilo puede pedir: tema y texto, forma e ilustración. Al recuperar esta edición descubro que siempre habrá quien se sienta un amanuense monástico, obligado a las orlas y capitulares, a la miniatura en sí misma.

Y pocos textos pueden prestarse a tal deleite como Shî Hashîrîm. El libro más desconcertante de la Biblia. En sus páginas no aparece ni una sola vez el nombre de Dios.

Conocía la obra de Alcaíns, pero ahora, con Schmied la he comprendido. Hay mucho de los libros de horas y a la vez de Klimt.

Gracias compadre. Impagable.

Miguel A. Lama dijo...

Me alegro, Miguel, de que te haya llegado. Te escribo con mi ejemplar delante, y es un primor. Tienes razón en lo de Klimt. Un beso, compadre.
Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Hola
Soy Javier Alcaíns. Gracias por los comentarios. Añado que, aparte de Klimt, en el libro está la herencia de los otros vieneses: Moser, Czeschka, Hoffman, Delavilla, Kokoschka... con sus diseños geométricos, sus líneas depuradas y sus colores lisos y contrastados. Me alegro de que te haya gustado Schmied.

Javier