martes, febrero 22, 2011

Extraña coincidencia

Sigo impresionado. Preparaba esta tarde algunos materiales para mi clase en el Máster de Secundaria y anotaba algunos objetivos específicos relativos a la didáctica de la poesía española de este libro que compré hace más de veinte años, cuando la LODE y muy poco antes de la LOGSE; pero que considero todavía útil: Créditos de literatura castellana, de Maria-Núria Soler Gil (Barcelona, Hogar del Libro, 1990). Consulté en internet por el nombre de su autora por si hubiera alguna actividad o algún cuadro de los que se incluyen en el libro que pudiese mostrar a mis estudiantes. De pronto, una de esas páginas de esquelas en la red, en la que uno puede encender una vela en homenaje, me mostró el nombre de Maria Núria Soler Gil, fallecida en Barcelona a los 54 años de edad hoy mismo, 22 de febrero, y el anuncio de una ceremonia a las 12:30 horas. No sé; pero un escalofrío me dice que es la autora de mi libro, la directora del Col.legi Sil de Barcelona. No sé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es nuestra querida Maria Nuria. QEPD
Saludos

Miguel A. Lama dijo...

Pues mi más sentido pésame para todos sus allegados. Saludos.