lunes, enero 10, 2011

Alto el fuego, permanente y verificable

En este blog, la última vez que ETA simuló una tregua, quise brindar. Ahora, el Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia hoy, dice, preguntándose y respondiéndose: "Si me preguntan si estoy más tranquilo hoy que ayer, les diré que sí lo estoy; pero si me preguntan si esto es el final de ETA, les diría que no, y desde luego si me preguntan si esto es lo que la sociedad espera, les digo rotundamente que esto no es lo que espera el Gobierno. En resumen, esto no es una mala noticia, pero esta no es la noticia". Yo ya no brindo, el vicepresidente tampoco. Si necesitas más información, pulsa aquí.

9 comentarios:

madelen dijo...

En mi opiniòn el dinero mueve todo y lo que se busca es poder presentarse a las elecciones. Hay mucha gente que vive de este tema.

Anónimo dijo...

¿Qué nos afecta a los extremeños que haya o no haya ETA? Allá los vascos con su egocentrismo.

Carlos Medrano dijo...

Por esa misma razón, anónimo racial, dale una patada a tu televisión porque hasta el Pato Donald excede los linderos de tu pueblo (y de tu perímetro mental). La ignorancia convierte en abertzales de algarrobo a tanto paisano sobrado de cobarde brutalidad. No te preocupes, Cervantes y Clarín tampoco eran extremeños, ¡qué te pueden importar! En cambio las personas que se han interesado por los problemas de este mundo jamás han sentido fronteras en sus ojos. Y como ciudadanos de este país, podemos comentar asuntos como este, independientemente de lo que pensemos. Otros en cambio se dedican a asesinar, delatar, encubrir y amenazar. Y a justificar esto como liberación de un pueblo y respuesta heroica a una supuesta violencia de Estado. Yo aspiro a una sociedad sin violencia, pero también sin borregos, anónimos borregos para una feliz transhumancia en la que se pierdan.

PPK dijo...

Para Anónimo: Nada de lo humano me es ajeno (Terencio).
PPK.

Los viajes que no hice dijo...

Hombre, a los extremeños, así en general, creo que a alguno le afecta (hay una asociación de víctimas aquí): en particular, a mí me afecta. Claro que también me afectan otras cosas que pasan fuera de las estrictas fronteras (artificiales) de mi comunidad autónoma (artificial).

Pero vaya, que yo había venido a carcajearme un poco, porque lo de estos tíos con boina a rosca es que no se lo cree ya ni el Tato...

Anónimo dijo...

Qué poco sentido del humor o de la ironía tiene aquí la gente, lo de que no nos afecta a los extremeños era parodia de la manera de pensar de tantos vascos y catalanes, pero si que pienso que ojalá en los medios nacionales se hablara menos de esas regiones simplemente por su nacionalismo y más de las regiones que sí quieren pertenecer a España. Boina a rosca o tapón en la mollera lo tendrá Vd., viajes que no hice, y borrego lo será usted, Sr. Medrano.

Miguel A. Lama dijo...

Por favor, sin insultos, y menos desde el anonimato. Haya paz.

Los viajes que no hice dijo...

Lo de la boina a rosca se refería a los etarras.

Si vamos a contestar, podríamos aprender primero a leer.

Carlos Medrano dijo...

Gracias, Miguel Ángel, tenía preocupación por haberte "invadido", y he conseguido abiertamente reírme. (Pero sí, sin intención de señalar a nadie, hay un primitivismo hormonal suelto sin tener que ir muy lejos: he ahí el ejemplo del bar de Montehermoso, dicen que por el humo...y también que no) Dejémoslo en arranque castúo (del jurásico)