jueves, septiembre 16, 2010

La voz en espiral

© Mª Paz de Suso
El martes viajé a Mérida para estar en el programa La voz en espiral, de Radio Fórum, la radio municipal de Mérida. El programa lo lleva el gallego afincado en Mérida Suso Díaz. Por el nombre elegido para el programa, se entenderá que la primera emisión en directo haya estado dedicada a Ángel Campos Pámpano, y que hayamos intervenido Javier Fernández de Molina, Elías Moro, Luis Arroyo y yo, allí en el estudio, y Antonio Sáez, Eduardo Achótegui, Luis Sáez y Gonzalo Hidalgo Bayal por teléfono. Muchas palabras para un programa de una hora, como el reloj puso de manifiesto con el consiguiente agobio de Suso, que espero tenga muchas ocasiones futuras de controlar el tempo de un programa enteramente dedicado a la poesía. Ahí es nada, todos los martes de 18:00 a 19:00. En uno de los días más calurosos de septiembre, en un estudio-sauna, sentimos a Ángel, desprendido del ensueño del aire, como el colibrí de su poema. Materia de luz quieta hecha palabra por unos amigos contentos de verse. Y es que a pesar de la densidad de población de lectores y amigos de Ángel, se echaron en falta más presencias y voces. Quizá por eso se me ocurre que a cada poco este programa repita la experiencia de leer a Ángel Campos Pámpano en cinco o diez minutos de su hora semanal. Mis mejores deseos para esta radiofónica La voz en espiral.

5 comentarios:

Ada Salas dijo...

¡Que alegría! Por Ángel, por la poesía, por Mérida.

Suso Díaz dijo...

Ciertamente, el tiempo puede resultar agobiante, pero prometo mejorar. Me parece muy buena idea lo de leer la poesía de Ángel, veré como hacerlo. Muchas gracias amigo.

José Manuel Díez dijo...

Vaya, Miguel Ángel, me gustaría escuchar el programa... ¿Hay alguna forma on-line?
U abrazo

Miguel A. Lama dijo...

Algo me dijo Suso Díaz de que se podría escuchar por internet. No veo, por ahora el modo, pero ya te diré. Suso me enviará una grabación; así que, cuando la reciba, podré pasártela. Un abrazo, José Manuel.

Ernesto dijo...

No sé si es el Radio Fórum al que te refieres, pero por si acaso ahí va el enlace

http://www.merida.es/servicios-municipales/91-radio-forum