martes, abril 07, 2009

Un libro

Mi amigo Paco, autor de este libro que sobresale junto a esos otros volúmenes sobre Buñuel, me envía esta fotografía como un testimonio de que algunas de nuestras ediciones se ven en las grandes librerías. Es la Casa del Libro en Madrid; y ojalá ya haya desaparecido. El libro de Paco, no la Casa, claro.
Me cuenta Paco que Rosa, su mujer, hizo la fotografía con el móvil y una dependienta de la librería le llamó la atención argumentando que el libro está protegido por derechos de autor. -Yo soy el autor -o algo parecido tuvo que decirle mi amigo para que aquella mujer le devolviese rotunda: -Está prohibido hacer fotos.
La foto prohibida está aquí; ahí, arriba. Debajo, la cubierta que no se ve.

1 comentario:

Unknown dijo...

El autor del libro admira a cuatro directores sobre los demás: John Ford, Billy Wilder, Orson Welles y, por supuesto, Luis Buñuel. El autor se emocionó cuando vio su libro junto al del maestro. Y allí, claro.
Un abrazo... del autor.