domingo, abril 19, 2009

La Universidad de L'Aquila lucha por resurgir

Me envía María José Flores noticias de su situación y de la reciente reunión del Consejo de su Facultad de Filosofía y Letras, y me adjunta la página de la AMI, de la Agenzia Multimediale Italiana, en la que trabaja su amigo y periodista napolitano Alessandro di Rienzo, autor de la crónica y del video que puede verse aquí, y en el que María José aparece saludando a algunos estudiantes, y detrás del Decano de la Facultad cuando éste habla.
Los diferentes consejos de las facultades de la Universidad se reunieron para demostrar, como me dice María José, que siguen vivos, “con ganas de luchar. Vamos a salvar el curso con programas alternativos, muchas tutorías y muchos exámenes.” La decisión parece firme. La Universidad gestionará su propia rinascita y no se desvinculará de la ciudad de L’Aquila; y luchará por mantener su identidad.
La sudadera que lleva uno de los que disponen los preparativos de una de las reuniones es elocuente: “Io non crollo” (Yo no me derrumbo). Y las imágenes con María José participando en la reconstrucción de una cierta normalidad en la vida académica son emocionantes.

No hay comentarios: