sábado, mayo 24, 2008

A volar

Me envía José Manuel Díez, de los 'rumbeños' de El desván del duende, este video que difundo en la medida de mis posibilidades. Sigo sus pasos desde el principio, y me alegro de sus éxitos. Gente honesta y con sensibilidad. Su música llega, y lo que hacen con ella dice mucho de cómo se puede vivir una vocación —también literaria— y trasmitirla. Me toca de cerca porque está grabado en Zafra, en espacios tan reconocibles como las plazas 'Grande' y 'Chica', o la Calle Jerez; y porque han tenido la gentileza de conservar los créditos —jugosos y agradecidos— al final, algo que ya casi ha desaparecido casi en cualquier medio. Enhorabuena.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosa canción y hermosa vista de la ciudad de zafra. yo viví allí dos años. estos chicos tocan mañana en cáceres por si alguien está interesado en verlos en directo porque suenan genial.
saludos

José Manuel Díez dijo...

Gracias por la reseña, Miguel Ángel. Espero que algo de la magia de nuestro pueblo quede reflejada en estas imágenes con música... y me alegro que tú, como segedano, lo sepas apreciar también.

La próxima semana, por si andas por Zafra, se presentará oficialmente a todos nuestros paisanos en el Espacio de la creación Joven (antiguo silo).

Un fuerte abrazo

JM

Por cierto, me ha encantado lo de "rumbeños". Acabas de acuñar un término perfecto para describir nuestra música, algo que no es sencillo. Permíteme que le dé uso.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, JM. Ya me gustaría acompañaros. Suerte en todo. Y, por supuesto, da todo el uso que quieras a lo de "rumbeños". Abrazos.