Me envía José Manuel Díez, de los 'rumbeños' de El desván del duende, este video que difundo en la medida de mis posibilidades. Sigo sus pasos desde el principio, y me alegro de sus éxitos. Gente honesta y con sensibilidad. Su música llega, y lo que hacen con ella dice mucho de cómo se puede vivir una vocación —también literaria— y trasmitirla. Me toca de cerca porque está grabado en Zafra, en espacios tan reconocibles como las plazas 'Grande' y 'Chica', o la Calle Jerez; y porque han tenido la gentileza de conservar los créditos —jugosos y agradecidos— al final, algo que ya casi ha desaparecido casi en cualquier medio. Enhorabuena.
sábado, mayo 24, 2008
A volar
Publicado por Miguel A. Lama en sábado, mayo 24, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
hermosa canción y hermosa vista de la ciudad de zafra. yo viví allí dos años. estos chicos tocan mañana en cáceres por si alguien está interesado en verlos en directo porque suenan genial.
saludos
Gracias por la reseña, Miguel Ángel. Espero que algo de la magia de nuestro pueblo quede reflejada en estas imágenes con música... y me alegro que tú, como segedano, lo sepas apreciar también.
La próxima semana, por si andas por Zafra, se presentará oficialmente a todos nuestros paisanos en el Espacio de la creación Joven (antiguo silo).
Un fuerte abrazo
JM
Por cierto, me ha encantado lo de "rumbeños". Acabas de acuñar un término perfecto para describir nuestra música, algo que no es sencillo. Permíteme que le dé uso.
Gracias, JM. Ya me gustaría acompañaros. Suerte en todo. Y, por supuesto, da todo el uso que quieras a lo de "rumbeños". Abrazos.
Publicar un comentario