viernes, agosto 10, 2007

Tríptico (II)


Llevo escribiendo aquí desde finales de junio de 2005, gracias a Santos Domínguez, que fue quien me animó y quien me introdujo en esto. Como en todo, poco a poco uno va haciéndose con el medio. Por ejemplo, al principio, aconsejado por unos y otros, y viendo la experiencia de los unos y los otros, no activé la posibilidad de los comentarios de los lectores. Luego sí, y no me arrepiento. Me ha parecido esa interactividad uno de sus valores. Precisamente, desbastada la morralla, los comentarios que se vierten en un medio así son interesantísimos desde el punto de vista de la recepción de un texto literario. Estoy trabajando, a partir del diario de lecturas de Vicente Luis Mora, sobre lectores de poesía. Interesante. Reitero. Y aunque sólo por ahora me interesa lo puramente literario en términos convencionales, hay en este mundo objetos de interés para el análisis. El blog de Unaexcusa tiene lados muy sugerentes.

4 comentarios:

UnaExcusa dijo...

¿Mande?

UnaExcusa dijo...

Señor Lama, el "¿mande?" éste era por el asombro, por darle las gracias, y esto... que me explique lo de los lados sugerentes...

Miguel A. Lama dijo...

No sé qué es lo que puede llamar la atención, si lo de LADOS o lo de SUGERENTES, o la unión de ambas palabras. Ninguna de ellas es vitanda.
Sólo había una cierta voluntad retórica para decir que la lectura de SU diario resulta incitativa para el análisis, inspiradora de algunas cuestiones para reflexionar sobre el medio, que es lo que voy a hacer, desde un punto de vista literario.
En SU blog hay una interesante vivencia del periodismo, sugerentes nociones literarias, propuestas de lecturas, homenajes (a escritores, y a profesores, como Vázquez Medel, sí). En fin...

UnaExcusa dijo...

Gracias, gracias, gracias...

(Y puede tutearme, que yo antes me he arrogado cierto derecho que no sé si me corresponde...).