viernes, agosto 17, 2007

Perú


Esta mañana escuchaba en la radio hablar de la tragedia en Perú. Da igual lo que decían los acomodados tertulianos. Da igual. Porque he escuchado que este tipo de catástrofres son más fuertes en países así. Porque he escuchado que podían haber sido más muertos.
Esta tarde hemos sabido que una amiga ha dado desde allí noticias. Está bien.
Falta otro amigo y compañero, del que no sabemos nada.

8 comentarios:

UnaExcusa dijo...

¿Sabe lo que realmente da igual? Que son evitables.

Miguel A. Lama dijo...

No, no son evitables. Pero sus efectos, sin duda, pueden paliarse. (¡Qué empeño con el usted!)

Anónimo dijo...

Aún nos queda por ver la imagen televisiva de la esperanza, del niño que sobrevivió bajo los escombros, del bebé protegido por los brazos de su madre, del reencuentro entre un perro y su amo...Aún habrá quien sienta consuelo en esos paisajes después de la catástrofe...

Salud
Gema

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Acomodado es una característica que va unida al concepto de tertuliano: alguien que habla desde la lejanía, sentado, tomadno un café o cualquier otra cosa, sin mojarse, sin sentirse particularmente afectado. Puede hablar de Perú o de un tsunami en Sri Lanka. Quienes no están acomodados son los que están al pie del cañón, ayudando de verdad. A éstos nos les quedarán muchas ganas de participar en una tertulia.

UnaExcusa dijo...

Coño, qué empeño no. Comienzo a tutearle y de pronto me planta un mensaje hablando de mi blog en el que pone "SU" y "SU", con mayúsculas (que yo interpreto como con retintín) y entonces, oído cocina, yo vuelvo al usted tan tranquilamente. Pa no ofender, más que nada.

UnaExcusa dijo...

Ah. Y mi frase de "son evitables" se refería a ésta: "Porque he escuchado que este tipo de catástrofres son más fuertes en países así". El que sean más fuertes es lo que es evitable. Pero no cité: no terremotos, tsunamis, riadas y demás.

Miguel A. Lama dijo...

Vaya. Precisamente, el retintín del "SU" era para subrayar que no tiene mucho sentido el usted. Digo yo.

UnaExcusa dijo...

Jajajaja.
Pues yo pensé que era una llamada de atención en plan: "¿y tú por qué me tuteas?".
Perfecto, pues.