lunes, enero 18, 2010

Un dolor imposible de definir


© RNE
Lo dice Fran Sevilla, corresponsal de Radio Nacional de España en América Latina y enviado especial en Haití. Lo escribe en su blog, en una entrada de hace dos días. Hoy por la tarde, en el programa de Toni Garrido, en directo, ha estremecido a todos con la crónica sobre una ciudad sin ley, con un pueblo abandonado a su suerte, sin protección, sin seguridad, sin gobierno y sin que la ayuda humanitaria haya sido a esta hora repartida. "Envío una crónica a RNE, la voz se me entrecorta, se me ahoga. Tengo ganas de llorar y no resulta fácil contener las lágrimas. Dejo que fluyan cuando termino de hablar", escribe en su blog.

2 comentarios:

Fco. Gil dijo...

Somos un verdadero fracaso como especie humana. Cuando hemos llegado tan lejos en cientos de campos, desde lo más inmenso (la carrera espacial) hasta los más insignificante (el genoma), es inconcebible e inadmisible que una semana después del terremoto el drama sea cada día mayor y no estén ya solucionados problemas vitales como el agua, la comida o la salubridad: a mí también se me pone un nudo en la garganta.

Ernesto dijo...

Fran Sevilla me parece un magnífico profesional y, a la vista de sus crónicas y una entrevista que le ví una vez en lo + plus (gran programa, por cierto, sobre todo en sus principios y desgraciadamente ya desaparecido), una magnífica persona