domingo, enero 25, 2009

La peor banda del mundo

Estoy encantado con mi penúltima adquisición. Llega por una recomendación de mi hermano Josemari. Me mostró en Zafra unos ejemplares prestados de la serie de cómics del portugués de Loulé (Algarve) José Carlos Fernandes, La peor banda del mundo (Barcelona, Devir Iberia, 2002), y ambos nos emplazamos para conseguir cuanto antes dos colecciones completas, una para cada uno. (Para que los hermanos no riñan). El quiosco de la utopía, Las ruinas de Babel, Museo Nacional de lo accesorio e irrelevante y La Gran Enciclopedia del conocimiento obsoleto son los cuatro títulos que tenemos, y de los que ya he leído los dos primeros.
Parece que hay dos títulos más: El depósito de las cartas devueltas y Los archivos de lo prodigioso y lo paranormal. Mi hermano va a encargarse de buscarlos.
Alguno se preguntará qué rareza de cómic puede titular así sus entregas, o incluir frases como:
“Un libro de poesía que cabe en un bolsillo puede pesar más que un tratado de epistemología en ocho volúmenes.”
“Soñar a una persona requiere mucha concentración y minuciosidad. Es normal que a veces se escapen algunos detalles.”
Además, el primer número se abre con una cita de Roberto Juarroz. Es muy sugerente. Y tiene banda sonora y una nota —este número, que los otros tienen un índice como Dios manda— con referencias literarias. Una joya que debemos a Javier Moreno Romagueras, a cuyo blog remito para una información general. Continuará.

4 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Qué buena recomendación: no lo conocía, pero creo que caerá... si me dices dónde hallarlo.

Miguel A. Lama dijo...

Yo los localicé (excepto un segundo ejemplar del primer número) en AGAPEA. La editorial Devir tiene página web, pero no he comprobado si tienen existencias.
En Madrid, en una tienda de cómics en la calle Toledo, pregunté y me dijeron que es difícil conseguirlos, que es un artículo ya de coleccionista. Sin embargo, no me resultó difícil luego comprarlos por internet.

Los viajes que no hice dijo...

Gracias, cariño.

Anónimo dijo...

http://www.agapea.com/buscar/buscador.php?idc=&texto=La+peor+banda+del+mundo&x=0&y=0