jueves, marzo 22, 2012

Fastidio

© El Roto
He leído esta mañana que la dirección del Teatro Real va a descontar a cada uno de sus trescientos trabajadores entre 3.000 y 6.000 euros de las próximas pagas extraordinarias por un error en la aplicación de un decreto. También he leído que el gobierno pretende incluir en la futura ley de transparencia —perdón por el oxímoron— la modificación del Código Penal para tipificar como delito, aplicable a los responsables de la administración, gastar mal, sin presupuestar, y provocar el endeudamiento de lo público. Nada está claro. Lo más cierto es que aquí nadie va a devolver nada. Ni los que han robado y malversado, ni los que han administrado mal los fondos de todos, ni los consejeros de empresas públicas que han cobrado sin trabajar... Aquí nadie devuelve nada; solo, obligados, los trabajadores —entre otros miles que estamos francamente localizados en las agencias tributarias— del Teatro Real. Como escribe hoy mismo Maruja Torres por otras razones fácilmente asumibles, hay una "amplia panoplia de la repugnancia en donde elegir a quién dedicamos nuestra cotidiana náusea".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero don't worry... la gente joven será la que salga a las calles a denunciar, a dar su opinión, a mostrarse severos con todo aquello que directa o indirectamente les afecte. Miles de estudiantes extremeños, universitarios, preparados, con las cosas claras:

http://www.hoy.es/v/20120323/caceres/miles-jovenes-disfrutan-primavera-20120323.html

Si sustituyesemos a Kiko Rivera en la imagen por Carlos Taibo o Jorge Riechman, etc... Bebiendo quien guste, y con las hormonas a cien si se quiere... pero uno por otro hablando a mis compañeros
universitarios...