martes, marzo 01, 2011

Lleno, por favor

Todas las mañanas vamos muchos a la misma hora al mismo sitio. No, no es que me haya dado hoy por ponerme intelectual. No. Es que me preocupa que casi todas las mañanas observe cuando voy conduciendo mi coche desde mi casa hasta el campus que hay otros muchos vehículos que, como el mío, van solo ocupados por el conductor. Me pregunto si no es posible sin mucho esfuerzo ponerse de acuerdo con compañeros, familiares o alumnos que hagan ese mismo recorrido a la misma hora. Claro que es posible. Podría poner aquí los nombres de tres compañeros de la Facultad con los que casi todas las mañanas coincido al llegar con nuestros coches vacíos; y supongo que muchos podrían decir lo mismo refiriéndose a otro momento, a otra hora. Del mismo modo que no me costará desviarme con mi coche para recoger a un compañero que me espere, tampoco caminar hasta el punto en el que otro, otro día y a la misma hora, me recoja en su coche. Fácil. La campaña podría partir de Letras, de la Facultad, y debería asumirse por toda la Universidad. El título ya lo tengo: Lleno, por favor. Es decir, ni un coche vacío. A ser posible —cuánto me molestan las prohibiciones y lo coercitivo a 110 y si no, multa—, que aquí no se obliga a nadie. Al contrario, se invita a esto y a utilizar el transporte público, a ver si mejora. Así que, Lleno, por favor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no utilizar el autobús?

Anónimo dijo...

Fantástica idea, Lama. Ahorro de combustible, menos tráfico y por tanto menos contaminación, de todo tipo, y menos posibilidades de accidente. Ojalá se llevara a cabo.

Anónimo dijo...

¿Y la bicicleta, sería posible usarla para ir al campus?

Anónimo dijo...

Anónimo, es posible usarla, con riesgo de tu vida teniendo en cuenta lo preparada que está la ciudad y sus habitantes para el tráfico en bici.

Isabel Román dijo...

No sé qué manía es esta de comentar como "Anónimo". ¿Es que vamos por ahí conversando embozados? ¿Por qué hay que embozarse cuando la conversación transcurre en un blog? Diálogo muy desigual: uno a cara descubierta, el autor. Los demás, tapados. No lo entiendo.