viernes, agosto 14, 2009

Series memorables

Julia ha escrito en su blog sobre series televisivas preferidas. La otra noche lo comentamos en casa y sólo le salían cuatro, un top 4, que es el que ha puesto (ha post); quizá también porque quería encontrar imágenes para acompañar sus comentarios. Yo he tenido más tiempo para pensar y se me ocurren unas cuantas más, de otra índole, otros perfiles, claro está, que para eso le llevo veintinueve años.
Por orden cronológico, destacaría, en los ochenta, Arriba y abajo y Los Roper, dos series británicas espléndidas. De la primera, un clásico, guardo menos recuerdos que de la pareja de George y Mildred. Canción triste de Hill Street fue una de esas series americanas atractivas que luego han querido imitar, como si la realidad fuese trasladable —que lo es, me dicen algunos. Cheers, con un espléndido Kelsey Grammer, es una de mis preferidas en esta lista de recuerdos. En los noventa, se lleva la palma otra serie extranjera, Doctor en Alaska, que es, de todas las citadas, la primera que me compraría en una edición en deuvedé, por ejemplo. Luego, en fechas más cercanas, aparece la única española, que comparto con Julia, 7 vidas, en sus primeras temporadas; pero también hasta el final, por qué no. Ahí están sus resultados. Y Friends, que también comparto con Julia (y con Pedro, que está puesto en estas cosas). Hasta aquí llego, un top 7. Seguro que hay más. Seguro.

7 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Doctor en Alaska, que yo sí me estoy comprando en DVD, tiene la gran virtud de hacer que el mundo parezca mucho menos hostil cuando acabas de ver un capítulo.

Mad Men, también. Otra de las grandes.

Sexo en Nueva York, por varias razones y a pesar de todo.

Twin Peaks, por supuesto.

Y algunas frikies, como Angel y Buffy La Cazavampiros.

Y Carnivale. La serie más oscura que he visto jamás. El bien y el mal, el amor, las visiones.

Californication, porque me divierte.

Pero, sobre todo, alguna que tengo pendiente: El ala oeste de la Casa Blanca, por ejemplo. O A dos metros bajo tierra, de la que sólo vi la primera temporada.

Qué buen cine se hace a veces para la tele.

Arturo dijo...

Apuesto por la serie "Búscate la vida", que no entiendo por qué no reponen. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=KrvO2Vtg0rg

Gema dijo...

Me gusta "House" y tengo un grato recuerdo de "Remington Steele"(con Pierce Brosnan) y de "Periodistas" en su primera temporada.
Un saludo veraniego.

Anónimo dijo...

¿Verano azul? Me da vergüenza firmar.

Fco. Gil dijo...

Me sumo a la mayoría de las que habéis dicho.
Sobre periodistas Lou Grant. Y españolas, cuando no había privadas, muchas: Turno de oficio, La Plaza del Diamante, Los gozos y las sombras, ...

Miguel A. Lama dijo...

Cierto, Gil, TURNO DE OFICIO y LOU GRANT. Las otras provienen de la alta letra impresa.

José Manuel Díez dijo...

Secundo la elección de "Friends" y "Doctor en Alaska" entre mis series favoritas. Y añado "Me llamo Earl" (si queréis humor absurdo americano del bueno, con un Jason Lee espectacular) y "Aquellos maravillosos años" (por la revisión histórica que hace del mundo y de las primeras experiencias vitales a los ojos de un joven).
Entre las de dibujos animados, recomiendo "Érase una vez los inventores", (de la misma productora francesa de "Érase una vez el hombre, la vida, el universo..., pero 20 años más moderna y actualizada).