domingo, agosto 02, 2009

Operación Retorno

Ayer, desde las ocho y media de la mañana, vivimos la 'Operación Salida' desde la perspectiva del regreso. De Girona a Cáceres. Once horas de viaje por carretera dan para sentirse implicado en las noticias del tráfico y para testificar sobre lo que se escucha por la radio… Con todo lo que se ve, ayer fue una jornada tranquila, salvo el descerebrado que adelantó convencido de que yo me abriría al arcén, y acertó el descerebrado.
Después de haber parado para picar algo en ‘El Navarro’ de Épila (famosa), avistamos, cerca ya de Calatayud, el humo de lo que ha sido un incendio de un pinar en la zona de Valtorres. Las noticias dan el inicio en torno a las tres de la tarde; pero la foto de Carmen está tomada a las 13: 45. La A-2 que nosotros llevábamos estuvo cortada luego durante media hora; y he creído escuchar que la Guardia Civil ha detenido a dos individuos. El fuego ya está controlado.

5 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Parece que todos hemos estado en Gerona estas vacaciones. (Yo es que escribo Gerona, en español. A mí lo de Girona no me sale, como no me sale lo de London).

Ciudad más rara, Dios...

Miguel A. Lama dijo...

Gerona o Girona, da igual, según se diga en una lengua o en otra. Rara..., no sé. Da la sensación de que es una ciudad más grande, de que hay más de una ciudad en ella.

Los individuos detenidos y ya liberados, al parecer, eran dos operarios que trabajaban en la zona y que provocaron involuntariamente el fuego con una chispa de la maquinaria...

Los viajes que no hice dijo...

No hago nunca declaraciones sobre incendios. Me chupé el del Gurugú en Melilla, con los pobres señores recogiendo sus cabritas y huyendo con lo puesto y varios muertos. Y también el de Valencia de Alcántara. Entonces me sale la bilis por la boca, me pondría a gritar y a los pirómanos les quemaría pacientemente con una cerillita. Poco a poco, pa que sufran.

Y sí: Gerona me pareció rara. Cables de luz de lado a lado. Pocos bares y llenos de guiris (¡los catalanes no salen a la calle!), ¡y la basura recogida cada tres días! Pero lo pasé bien y preparé mi viaje a Canadá. Puede que sí, que sea eso: muchas ciudades en una.

Fco. Gil dijo...

No está bien eso que dices de la cerillita, por mucha bilis que te salga, que a mí también.

Los viajes que no hice dijo...

Hombre, no lo voy a hacer, pero ganas no me faltan...

Ventajas de que no mando en ninguna parte: que no puedo hacer todo lo que me dictarían las tripas :P