miércoles, agosto 12, 2009

Lectura de verano

Esta mañana, en la Facultad, he visto este anuncio. Parece mentira el efecto que provoca una falta de ortografía en quien la nota. En este caso, deshace la función del anuncio. Y más. Puede ser alguien que ha superado el primer curso de esa carrera. Puede ser alguien que ha superado el primer curso de esa carrera y que no va a volver a utilizar sus libros. Puede ser alguien que ha superado el primer curso de esa carrera, que no va a volver a utilizar sus libros y que los ha usado poco. Puede ser alguien que ha superado el primer curso de esa carrera, que no va a utilizar unos libros que ha usado poco y que confunde valor y precio. Pero lo de "extrenar"... Por eso he ocultado, no sin torpeza, el número de teléfono. Lo siento.

6 comentarios:

Fco. Gil dijo...

Con esos antecedentes y a esas alturas de sus estudios, y puesto que tenéis su número de teléfono, por favor, localizadlo y que repita, pero por lo menos desde quinto o sexto de primaria.

Por cierto, si descontamos al personal de servicios, supongo que habrás sido tú el único que haya aparecido hoy por la Facultad.

Un saludo.

Miguel A. Lama dijo...

No, no es para tanto. Por una falta de ortografía, no se suspende a un alumno. Claro que un examen suele ser de más de tres folios por las dos caras, y no docena y media de palabras...
Y tampoco es para tanto. Hoy había, además del Personal de Administración y Servicios, media docena de colegas por ahí. Y alumnos en la Biblioteca. Agosto...

Los viajes que no hice dijo...

No te quejes tanto. Ha puesto "vendo" con "v", y "valor" también con "v". ¡Y la tilde en "están"! (Lo siento, en "filología" no la veo: que no quiere decir que no esté).

Pero, sobre todo, no te quejes porque ha puesto "casi" con "c". Eso es un milagro. Y no falta ni una letra. (Bueno, si exceptuamos la "s" de "extrenar"). Otro milagro.

Qué pejigueros que sois los profesores... :P

(En mi Facultad llamaban la atención otros carteles. Ponían: "¡¡Sexo!!" Y debajo: "Ahora que hemos conseguido captar tu atención, te recordamos que hay asamblea de estudiantes y el techo se nos está cayendo...".

Unknown dijo...

Hola, me gustaría esta foto para mi sección de gazapillos en mi facebook, me das permiso para cogerla?

Miguel A. Lama dijo...

Claro que sí, Marta.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Teclead "extrenar" en Google y encontraréis 92.000 entradas. Tal vez la persona quiere decir que son unos libros que acaban de salir de la cárcel (ex / trena), o quizá el error está en la "n" y lo que quería decir es que los citados libros no han sido llevados a una situación extrema. Me gusta más esta posibilidad y descartemos la ignorancia de alguien que ha aprobado la selectividad,