jueves, agosto 06, 2009

Juan Vicens, Tomás Navarro Tomás, Teresa Andrés, Jordi Rubió, María Moliner... Bibliotecarios... Y Millares Carlo, Juana Quílez y Rodríguez-Moñino

“El Gobierno de España nunca ha reconocido a uno de sus más leales empleados”, se dice sobre Tomás Navarro Tomás en este espléndido documento escrito y dirigido por Blanca Calvo y Ramón Salaberría. Merece la pena dedicar poco más de media hora a ver este video que la Biblioteca Nacional tiene desde su página web y que formó parte de la exposición Biblioteca en guerra realizada entre noviembre de 2005 y febrero de 2006. Se aprende mucho. Con tristeza y desencanto, sin embargo. Tristes armas si no son las palabras…

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Subscribo, plenamente, lo que dices. Saludos, Miguel Ángel.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Pedro. Saludos, y felicidades por tus logros. Buen agosto.

Mr Quaker dijo...

¡Qué emocionante! Gracias. No lo conocía. Hace poco alguien propuso sacar la escultura de Menéndez Pelayo del vestíbulo de la Biblioteca Nacional. ¿No sería mejor idea colocar –sumando, no restando– en ese hoy desangelado vestíbulo con aire de aeropuerto, una escultura, una placa, recordando, con sus nombres a todos estos bibliotecarios que actuaron tan heroicamente en esos años y luego fueron castigados con tanta saña?