jueves, diciembre 11, 2008

Pablo Guerrero

Ayer leyó sus poemas Pablo Guerrero en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Organizada en colaboración por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y el Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General junto con el Vicedecanato de Extensión Cultural de la Facultad, la lectura fue un grato y necesario encuentro con la poesía. Pablo leyó poemas de su libro inédito Los cielos tan solos, y luego prosiguió con otros de sus dos últimos libros publicados, Viviendo siglos (Ellago Ediciones, 2006) y Escrito en una piedra (Visor Libros, 2007). Una vez más, Letras recibió a gentes de la ciudad para un acto cultural; lástima que no acudiesen más —no fue un desastre—; y mucha lástima que aquello no se llenase de gente joven, de alumnos de Letras, que ayer demostraron su indolencia. A pesar de todo, con gesto utópico y descarado, habrá que seguir dando la lata con estas inútiles necesidades. ¡Con los tiempos que corren...!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que aquello no se llenase.Personalmente no pude ir por otras obligaciones, pero creo que la hora tampoco ayudó.
Tal vez por la mañana.....

Miguel A. Lama dijo...

Tenía que ser un acto abierto a la ciudad y realizado en el campus, por eso la hora.

Anónimo dijo...

Gracias y enhorabuena a todos los que hacen posibles necesidades como éstas, que nunca serán inútiles.

Lo de la indolencia viene de largo: ya en mi época algunos no pasaban ni por la cafetería de la facultad: sus cuatro apuntes de clase y cero inquietudes; y me temo que la cosa está cruda para el futuro.

NI-NI dijo...

Si la desidia campa a sus anchas en Letras, se estará dando cancha a Gobiernos como el actual para que apliquen Bolonia sin oposición a aquellas carreras que no son rentables a corto plazo a ojos de la empresa privada. El silencio siempre es considerado por los Gobiernos como una aprobación tácita a sus políticas.