miércoles, junio 20, 2007

José Luis Bernal, Premio Gerardo Diego

Hoy llega uno a la Facultad dispuesto a dar dos grandes abrazos a dos compañeros y amigos. A José Luis Bernal, por el premio de la Fundación Gerardo Diego por un ensayo sobre la plenitud creacionista de Manual de espumas, del poeta al que tantos años ha dedicado José Luis y que tan pulcramente ha venido editando en estos últimos tiempos. Estoy convencido de que las aportaciones documentales de este estudio, entre ellas el epistolario entre Diego y Larrea, han debido de ser determinantes para añadir más valor a su calidad como ensayo de investigación literaria.
El otro abrazo de esta mañana lo debo desde hace más días, no muchos; y es para Miguel Ángel Melón, que se ha traído de Barcelona su merecida habilitación al cuerpo de Catedráticos de Universidad. Un profesor de Historia Moderna de los más prestigiados en su área al que se le repara un injusto retraso de su natural condición. Sea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación a Bernal y a Melón.

¡Qué buenos recuerdos de sus clases o de los apoyos del equipo decanal de Sánchez Abal a aquel "inquieto" Consejo de Alumnos.

Anónimo dijo...

Se debería premiar más el trabajo de profesionales como José Luis Bernal.Otros, con solamente entregar un par de DIN A4s se colman de ovaciones injustificadas.

¿Cuándo premiaremos a los verdaderos merecedores de un justo tributo? ¿Después de muertos?

Hasta que no muera no sabré si mi literatura, mi música o mis pinturas serán o no reconocidas tanto por el público como por los premiadores.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Maestro.

Unknown dijo...

Un abrazo bien fuerte al gerardista de josé luis. Me alegra por su dedicación y sabiduría. Ya sólo le que da que publique esos poemas que anda haciendo porque tengo entendido que son especialmente buenos. Parabéns, mestre. Inevitablemente me acuerdo ahora de Rozas, ese sabio que se nos fue tan pronto.