jueves, noviembre 21, 2013

Ángel Campos Pámpano


El próximo lunes 25 se cumple el quinto aniversario de la muerte de Ángel Campos Pámpano (1957-2008). No importa el tiempo cuando se vive con intensidad tanta su recuerdo. Con ese motivo, la Asociación Cultural Vicente Rollano de San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde nació Ángel, organiza un año más un acto de homenaje al poeta y traductor, que va a celebrarse en la Ermita de Santa Ana mañana viernes 22 a las ocho de la tarde. Será un acto especial, porque va a convocar en San Vicente a un grupo de amigos entre los que estarán Álvaro Valverde, Elías Moro, Emilio Torné, Javier Fernández de Molina, Antonio Gómez, Joaquín Beltrán, Luis Arroyo, José Juan Cuño y otros; también a su familia y a los paisanos que quieran volver a acercarse a ese espacio singular. En torno a tres significativas muestras de recuerdo: la publicación de la caja de artista El río Guadiana elaborada por el pintor Javier Fernández de Molina con textos de Carlos Lencero y Ángel Campos Pámpano; la edición especial al cuidado de Emilio Torné de unos poemas inéditos de Ángel; y la presentación del número 7 (mayo-octubre de 2013) de la revista poética El Alambique, dedicado a nuestro amigo, y en la que nos acompañarán su director, Agustín Porras, y uno de los componentes de su consejo de redacción, José Cereijo. El viernes, en San Vicente de Alcántara, cercanos a lo que importa.

2 comentarios:

Carlos Medrano dijo...

Sin poder desplazarme a San Vicente de Alcántara, allí estaremos, gracias a vosotros, recordándole sin el peso del aire que sostuvo su voz para decir un mundo limpio.

Abrazos a todos.

Unknown dijo...

Es como si conmemorásemos también que Ángel sigue entre nosotros. Hecho palabras. Nada mejor que decir de quien amaba la poesía por sí misma...
TOMÁS