sábado, enero 28, 2012

Isidro

© Fotografía de Francis Villegas / El Periódico Extremadura
Uno de los espectáculos teatrales más notables que vi este verano fue La Antígona del Siglo XXI, de Isidro Timón y Emilio del Valle, estrenada en el Festival de Mérida. Por mi amigo Isidro me entero de que van a ponerla en Madrid, en la sala 1 de las Naves del Español, entre el 2 y el 19 de febrero próximos, por la compañía (In)Constantes Teatro y distribuida por A Priori Gestión Teatral. Coincide la buena noticia con otra que no lo es: Isidro Timón cesa en la dirección del Gran Teatro de Cáceres. Otra persona honesta, otro buen gestor de la cultura pública que sufre los cambios  políticos en la administración. A Isidro, y al equipo de personas que ha trabajado con él en los últimos once años, debemos haber visto buena parte del mejor teatro que se ha hecho en España y en Extremadura, teatro contemporáneo y teatro clásico, espectáculos de humor o recitales de la mejor música; debemos el haber disfrutado de las músicas del mundo en vivo y en la calle con acontecimientos como el Festival Womad, de compleja pero impecable organización; debemos mucho del fomento del cine en varios formatos en esta ciudad... Debemos mucho, creo yo, sin que me ciegue la amistad que nos une y con la que me honra. Lo dicho, del 2 al 19 de febrero, en la sala 1 de las Naves del Español en Madrid, La Antígona del Siglo XXI, que puede ser una primera muestra del futuro profesional esperanzado de Isidro en el teatro de creación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero, el empleo... para los nuestros. A eso se reduce la gestión de Monago, a recortar presupuesto de cosas útiles (líneas de autobuses para quienes no tienen coche, cultura en todos los ámbitos) y a quitar a personas que lo estaban haciendo bien para poner a otras que veremos cómo lo hacen. Por lo demás, ya puede verse, Extremadura es la segunda comunidad que más empleo ha destruido desde que llegó el PP al poder. Antes íbamos avanzando, poco a poco, ahora vamos hacia atrás. Es mi opinión.

Fco. Gil dijo...

Magnífica la última programación que nos ha dejado Isidro en Gran Teatro para febrero y Marzo

Isabel Román dijo...

Y magnífica toda la trayectoria de un gran profesional como Isidro, que ha sabido taer a Cáceres una programación excelente y variada, como no conocíamos los que llevamos más de media vida en la ciudad. Ha sido una gran suerte para nosotros. Son personas así quienes hacen que vivamos en una ciudad mejor, más culta y moderna.

Anónimo dijo...

Cáceres culta y moderna? Comparada con qué, por favor? en cualquier otra capital de provincias hay más cultura que aquí. Y la modernidad yo no la veo por ningún lado, salvo en los móviles y ipods que se compran algunos.

Isabel Román dijo...

Me gustaría dar mi opinión sobre este asunto a Anónimo. Pero hablar con anónimos es como hablar con una talibán con burka, a la que no ves ni los ojos, tapados por rejillas.

Isabel Román dijo...

FE DE ERRATAS
Donde pongo
"Son personas así quienes hacen que vivamos en una ciudad mejor, más culta y moderna"

debe poner
"Son sólo las personas así quienes hacen que los demás podamos vivir en una ciudad mejor, más culta y moderna".