domingo, junio 06, 2010

Vier mal vier

Me parecieron las nuevas guías telefónicas; pero era extraño, un domingo de junio. Al volver del paseo esta mañana encontré al pie de la puerta de mi casa dos paquetes con ejemplares del folleto que presenta la exposición Vier mal vier (Poesía experimental) que se abrirá el 10 de junio en la sala BelleArtes de Cáceres. Me los dejaba Juanma Barrado, con una nota en la que me decía que uno era para mí y el otro para hacérselo llegar a mi compañera Victoria Pineda que es la autora del texto que cierra el desplegable, "Tierra de todos. Poesía para ver", en donde escribe sobre la percepción y sobre la contemplación y en donde pide al lector que abra sus sentidos, que mire y piense, que disfrute y que se sitúe "en la borrosa frontera, que no es tierra de nadie, sino tierra de todos". Yo creo que son propuestas que siguen estando justificadas en estos lados artísticos.
Los autores que exponen sus obras experimentales son cuatro: Juan Manuel Barrado, Pura Martínez, Antonio Gómez y Antonio Orihuela, que son bien conocidos en este campo y fácilmente rastreables por sus trayectorias. Vier mal vier. O sea, cuatro por cuatro. El título en alemán tendrá su intención. Para mí vale la de todoterrenos. Los cuatro se anuncian en un tríptico y la exposición estará hasta el 20 de junio. Como no estaré el día de la inauguración —que parece contendrá una acción de Antonio Gómez—, espero verla a mi vuelta.

No hay comentarios: