domingo, febrero 07, 2010

Carlos Álvarez-Ude

Mañana voy a Madrid al homenaje a Carlos Álvarez-Ude. Va a ser en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes a las 20:00 horas. Participarán, bajo el título El continente de la poesía. Un encuentro, una celebración, Víctor García de la Concha, Miguel Casado, Germán Gullón, Juan Carlos Suñén, Noni Benegas y Ruth Toledano. Me duele.
Lo sabía por Miguel Casado y por la escritora Alejandra Díaz Ortiz, la mujer de Carlos, que tiene en la red un texto que estremece. Aun así, no me atrevo a decir el sentido del homenaje de mañana, que contiene una sorpresa que pretende ser reparadora para Carlos: la publicación de su libro de poemas Los mares detenidos. ¿Por qué?
Dan lo mismo las preguntas. Voy mañana a Madrid a acompañar a Carlos. Le conocí por Ínsula, cuando me pidió una colaboración. Él llevó la revista durante más de treinta años y lo despidieron. Coincidimos en Cáceres hace bastantes años en un encuentro de ARCE, la asociación de revistas culturales en cuya junta directiva él estuvo, y luego colaboramos en el proyecto de Hablar/Falar de Poesia, con Ángel Campos Pámpano, que fueron los encuentros más cercanos, en Lisboa, en Madrid, en Badajoz, en Barcelona. Duele ahora encontrarse. Sea como un encuentro con la poesía, una celebración. Sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos y Alejandra lo merecen.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:

A Carlos le ha dado mucha felicidad re-encontrarse contigo y saberte ahí.
Muchas gracias por haber estado y un placer conocerte.
Un beso,
Alejandra

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Alejandra. Fue un acto emotivo y lleno de luz, muy bien llevado por Ruth Toledano. Me alegro de haber estado. Fue un placer conocerte.
Un abrazo.