lunes, noviembre 17, 2008

Poesía y vida

Hoy están conmigo todos los poetas. He soñado con uno y con un lector entregado a él. He recibido un libro precioso de un poeta preciso, un libro que es todos sus libros, y es todo, así, una antigua amistad, una alegría. He hablado un ratito con otro poeta amigo en una calle de Cáceres; y al llegar a casa me ha llamado otro amigo poeta mientras yo hojeaba un ejemplar magnífico de un poeta antiguo. He pasado a mi agenda el nuevo teléfono de un poeta entrañable, magnífico, que se ha trasladado a un 952; y ahora me encuentro en un cuaderno de hace poco más de un año una anotación sacada de un comentario del poeta Jorge Riechmann en el blog de Vicente Luis Mora:

Si uno ama la poesía, y vive de alguna forma cerca de ella
(para eso no hace falta publicar un solo poema),
encuentra en ello su propia recompensa.

6 comentarios:

Miguel A. Lama dijo...

Hoy, sin duda, están conmigo todos los poetas. Leo ahora una entrada —SUEÑO— de Álvaro Valverde sobre Ángel Campos Pámpano. Ellos son dos de los que he citado.

Álex Chico dijo...

Preciosa entrada, Miguel Ángel. Ni más ni menos. Allí estamos.

Miguel A. Lama dijo...

Hoy, sin duda, están conmigo. Después de haber escrito mi ítem y de haber añadido mi comentario de arriba, ha venido a casa Juan Manuel Barrado, para traerme unos textos en un disco y un cartelito que anuncia la presentación de su libro de poemas FRAGMENTOS DE CAL —hablé de él en este blog— el 28 de este mes, a las 20'15 en el Colegio Mayor "Francisco de Sande" de Cáceres.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una magnífica forma de afrontar un lunes, querido Miguel Ángel.
Gracias por tus palabras en La Acequia en las circunstancias por las que he pasado. Un abrazo.

Los viajes que no hice dijo...

Hermosísimo e íntimo. Maravilloso, vamos. Estoy de acuerdo con Riechmann. Y contigo.

José Manuel Díez dijo...

Titulamos de forma similar, el mismo día, cada cual su actualización en el blog... y lo compruebo hoy... Poesía y vida vuelven a coincidir entre nosotros. Hermoso post.
Un abrazo