miércoles, noviembre 12, 2008

Agudeza visual

Resuelva en cinco segundos el significado de la señal de la foto.

A) Sólo está permitido el aparcamiento para carga y descarga desde las 7 a las 12 del mediodía. A partir de las 12 y hasta las 7 de la mañana, está prohibido.
B) Se puede aparcar a partir de las 12 de la mañana, ya que la señal dice que desde las 7 hasta las 12 está para la carga y descarga.
C) Significa lo que significa; pero como todo el mundo aparca...

La foto está tomada en la Plaza de San Juan de Cáceres hace cuatro días. Al lado izquierdo de la referida señal y hasta llegar a una igual pero con la flechita hacia la derecha, a lo largo de toda la acera, y más allá, suele haber, en batería, todos los coches que caben, y más. Diariamente, de lunes a lunes, y desde las doce de la mañana hasta las tantas de la noche.
Antes de esta ‘encuesta’, llamé dos veces a la Policía Local de Cáceres, que respondió, unánimemente:
—Una vez finalizado el horario de carga y descarga, se autoriza el estacionamiento. O sea, B). Qué cosas.


La próxima entrega de Agudeza Visual (versión Cáceres) será sobre la Ley de Ocio y Convivencia. Artículo 15. Beber en la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y es que nuestra ilustre Policía Local hace un poco lo que se le viene en gana. Ejemplo: 08:30 de la mañana. Tras varios intentos infructuosos por Camino Llano y alrededores, no me queda más remedio que aparcar muy cerca de la señal de tu foto. No pasan ni cinco minutos y cuando vuelvo me encuentro a la parejita mandándome una receta de 90 euros. Les enseño copia del documento que acabo de registrar en una administración - con su hora correpondiente- para hacerles ver que hace poco que llegué y que ya me voy, amén de que en ningún momento mi coche entorpecía la carga y descarga, pues, dado lo temprano de la hora, sólo se veía una pequeña furgoneta en una zona para diez o doce vehículos. Respuesta de uno de los niñatos (20-22 años): haga usted las alegaciones que estime oportunas, pero la multa no se anula porque el formulario ya está cumplimentado; no me lo da ni en la mano, me lo pone en la luna del coche y se va como si tal cosa. Y luego dicen que no se valora su labor en pro de la ciudadanía.