lunes, octubre 13, 2008

La época de Carlos IV (1788-1808)

Organizado por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, el próximo miércoles 15 de octubre comienza el IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII bajo el título de La época de Carlos IV (1788-1808). Se celebrará en Oviedo —las jornadas del miércoles y el viernes 17, que es la de clausura— y Gijón —el jueves 16—, y contará con conferencias plenarias de Carmen Iglesias, Nigel Glendinning, Josep Maria Sala Valldaura, Inmaculada Urzainqui, José Luis Peset y Emilio La Parra, y casi un centenar de comunicaciones organizadas en secciones o salas de temática diversa, como Inquisición, Instituciones, Mujeres, Poesía, Pensamiento, Teatro, Economía, Educación... Toda la información puede encontrarse aquí.
Será una más que buena ocasión para el encuentro con colegas y amigos; entre ellos, alguien especial a quien se rendirá un merecido homenaje al cierre de la jornada del miércoles: Francisco Aguilar Piñal.

2 comentarios:

Jorge Ordaz dijo...

El viernes por la tarde, en la clausura del Congreso, te busqué para despedirme, pero no te vi. Ha sido un placer conocerte.
Desde Oviedo, un abrazo.

(Nota: he incorporado tu blog a mis enlaces)

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Jorge, lo mismo digo. El viernes por la mañana me despedí de todos los que vi en ese momento. Me parece que te tocaba 'actuar' justo a esa hora en la sala A, de Ciencia. Ha sido un placer. Yo también recomiendo tu blog, que he leído al llegar a Cáceres. Un saludo.