miércoles, enero 01, 2014

II Premio de Microrrelatos "Manuel J. Peláez"


El Colectivo Manuel J. Peláez, constituido en el año 2010 con el fin de contribuir a la participación ciudadana y al desarrollo cultural, se honra en llevar el nombre de Manuel J. Peláez García (Zafra, 1952-2008), profesor e historiador, hombre de la cultura que hizo de la tolerancia y de la alegría su razón de vida. En su memoria se convoca la segunda edición del concurso literario de microrrelatos ajustado a las siguientes bases:
1.- Podrá participar cualquier persona, presentando un máximo de dos microrrelatos, originales e inéditos.
2.- El texto será de tema libre, escrito en castellano y con una extensión mínima de 9 palabras y una extensión máxima de 317 palabras, incluyendo las del título.
3.- Todos los textos se enviarán por correo electrónico a la dirección  premiomicrorelato@colectivomanueljpelaez.org
Los textos aparecerán en el cuerpo del mensaje. La plica, con los datos del autor, irá en archivo adjunto en el mismo mensaje. La recepción de textos comienza el 1 de enero y termina el día 28 de febrero de 2014.
4.- Habrá un único premio en metálico de 1.000 euros para el ganador. Además del premio en metálico, el texto ganador será publicado, junto a los considerados finalistas, en una antología.
5.- El jurado estará compuesto por  siete miembros. Su presidenta será María del Carmen Rodríguez del Río. El fallo, que se hará público el 31 de mayo en la web del CMJP, será inapelable.
6.- El premio será entregado el 15 de junio de 2014, en acto público que se celebrará en Zafra (Badajoz). El ganador deberá asistir para hacerse acreedor al premio.
7.- La participación supone la aceptación de estas bases.

2 comentarios:

PPK dijo...

Hola, Miguel Ángel: el correo que aparece en las bases está equivocado. El correcto es
premiomicrorelato@colectivomanueljpelaez@org
Te ruego lo anuncies en lugar visible de tu blog.
Gracias.

Miguel A. Lama dijo...

Corregido