martes, enero 29, 2013

Antonio Rivero Machina, Premio 'Antonio Carvajal' de Poesía Joven


Antiguo brillante alumno de Filología Hispánica y hoy compañero en mi departamento como becario de investigación, Antonio Rivero Machina ha sido galardonado con el XV Premio de Poesía Joven «Antonio Carvajal», por su libro de poemas Podría ser peor, que publicará próximamente Ediciones Hiperión. Autor casi inédito, de 25 años de edad, Antonio Rivero Machina había obtenido algunos premios domésticos y este es por ahora su reconocimiento mayor. El premio, convocado por el Ayuntamiento de Albolote (Granada), patria chica del poeta Carvajal, ha contado con un jurado compuesto por Antonio Chicharro Chamorro, Antonio Sánchez Trigueros, Jesús Munárriz, José Antonio Ramírez Carvajal y Dionisio Pérez Venegas. El nombre de Antonio Rivero Machina se suma a una lista de algunos poetas muy valiosos de los últimos años que, a partir del «Carvajal», han tenido una proyección importante; desde Andrés Neuman o Álvaro Tato, hasta Luis Bagué Quílez, Verónica Aranda o Laura Casielles. Me consta el empeño literario de Antonio Rivero desde que era un estudiante de los primeros años de Filología y verlo ahora en esta plataforma es estimulante. Una alegría.

6 comentarios:

Antonio Rivero Machina dijo...

Un honor. Muchas gracias por tus palabras, Miguel.

Martín dijo...

Gran noticia, que confirma la buena salud de la poesía en Extremadura de un tiempo a esta parte.

F de f dijo...


Qué gran noticia! Nunca pude leer nada suyo aunque sabía por él que escribir era toda una necesidad. Ahí están los resultados que muchas veces no terminan de llegar.
Por favor Miguel Ángel, felicítalo de mi parte.

Un abrazo,
Fernando de las Heras.

Miguel A. Lama dijo...

Felicitado ha quedado, Fernando. Gracias por tu comentario. Y a ver cuándo podemos ver tu libro.

Silvia G S dijo...

ENHORABUENA TAMBIÉN desde mi escritorio de Granada. Siempre estoy atenta a mi facultad de Cáceres y a los comentarios de profesores y alumnos.

Toda mi felicitación.

Espero conocerle personalmente cuando presente el libro o en la Feria de Cáceres de este año.

Os dejo mi blog:

www.bosquemarlunado.blogsot.com

Miguel A. Lama dijo...

Hola, Silvia; gracias por tu comentario. Te envié un correo hace tiempo sobre tus poemas y no sé si a la dirección correcta. Escribe.