domingo, febrero 05, 2012

Dulce

© Chicho
Me hace ilusión cumplir con una promesa antigua y hacerlo con este motivo. Mañana por la tarde voy a hablar sobre la obra literaria de Dulce Chacón en el colegio público que lleva su nombre en Cáceres. He titulado la charla "Lectura y memoria de Dulce Chacón" y quiero dedicarla, además de a la memoria de mi paisana, a Pepi Salas, la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Dulce Chacón" de Cáceres, que ha sido persona principal en mi vida por uno de los aspectos de su condición: ser maestra de mis hijos. Con esto está dicho todo.

3 comentarios:

Carlos Medrano dijo...

Muy hermoso. Ya llegará el día que estas buenas ocasiones se puedan grabar y ver a la vez a distancia, porque las hubiera compartido con mis alumnos. Ellos no sé qué hubieran pensado, pero algo me dice que en este acto a mí me gustaría estar pestañeando poco, como un aprendiz sorprendido. Qué suerte llegar a Dulce Chacón por una lectura como la tuya, con tanto conocimiento y gusto. Estoy seguro que en esos momentos, estos amigos fallecidos quisieran seguir hablando por nosotros. Lo que has escrito y quieres decir seguro que tiene momentos así de sentidos y profundos. Que alguien con un mp3 nos lo rescate para oírlo. La voz es especial cuando se habla desde esta emoción que has transmitido en esta entrada y con la que has elegido esta espléndida foto. Abrazos

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Carlos.

Anónimo dijo...

Qué diferencia entre Dulce Chacón y su hermana, en cuanto a calidad humana y a calidad de escritora, por supuesto a favor de Dulce.