martes, febrero 07, 2012

Escribir

Si yo trabajase en la redacción de un periódico sufriría mucho. No, no me refiero a las noticias desastrosas que llegan allí y salen de esos sitios; sino al ritmo de escritura que impone la obligación de darlas. Sean buenas o malas, da igual. Si se trata de escribir con rapidez y precisión, no creo que haya diferencias apreciables entre informar de la concesión de un gran premio bien dado o hacerlo sobre un desastre nuclear. A pesar de que haya crónicas deportivas y musicales cuyo cañamazo pueda estar prefabricado, a falta de resultado e incidentes; o de que las necrologías estén ya escritas a falta de la fecha de la muerte. Sería difícil para mí trabajar en la redacción de un periódico. Supongo que como para cualquier profesional que se tome en serio su trabajo; y también creo que lograría adaptarme. Claro. Soy lento de escritura y nadie sabe lo que he tardado en escribir estas ciento cincuenta palabras y pico. Pero, a fin de cuentas, las he escrito antes de acostarme, como me había propuesto. Antes del cierre de mi edición.

No hay comentarios: