martes, septiembre 06, 2011

Lección de Genética Textual

Lección magistral de Gonzalo Hidalgo Bayal en su blog.

5 comentarios:

Carlos Medrano dijo...

Pues yo discrepo. Es un ejercicio tan exhaustiva y fatigosamente mental que produce la asfixia de lo poético. (Que no creo que se intentase ni interesara lo más mínimo en el fondo de este ejercicio.) Por agotamiento, la enumeración de las variantes finales agobia, impide el placer de salvar así la más conseguida. Y si era una broma para expertos, me temo que de recomendarla, yo acabaría apedreado. No, para mí no, lo siento. No es el caso de "tócala otra vez, Sam". Aquí, ni la "rosa" de JRJ, ni la "prosa" de Víctor Botas. A ver si me recupero con Huidobro. Allá voy. Por ejemplo

Miguel A. Lama dijo...

Querido Carlos, que tiren todas las piedras sobre mí, por recomendar lo de Gonzalo Hidalgo. Me reafirmo. Y me sorprende tu comentario, sobre todo por lo de "fatigosamente mental",lo de la "asfixia de lo poético" —que no viene al caso—, lo de "agotamiento" y lo de "agobia". ¡Qué lejos estos efectos de la intención del bueno y sabio de GHB!
Un abrazo fuerte

Carlos Medrano dijo...

Conté mis sensaciones, no intentaba descalificar. Ni quiero, ni puedo.

Miguel A. Lama dijo...

De acuerdo, amigo Carlos. Y agradecido.

Raquel dijo...

En los tiempos que corren, esas cuestiones de genealogía textual me parecen simplemente "curiosas". Si los jóvenes se enteran de que eso es la "filología" me temo que aún menos querrán estudiar esa carrera. En fin, siempre habrá eruditos de todo tipo.